Immersive Technologies - Expect Results

Capacitando operadores para la excelencia – A la manera de Ok Tedi

29 de abril de 2019

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

El Centro de Capacitación en Simuladores de la mina Ok Tedi en Papúa Nueva Guinea está cumpliendo su compromiso de desarrollar su recurso más valioso: sus empleados. La compañía ha proporcionado educación y formación a más de 10.500 trabajadores desde 1982, y la capacitación con simuladores ha resultado ser un complemento valioso a su oferta formativa.

Utilizando equipos de Immersive Technologies, la mina tiene dos simuladores transportables PRO3 con numerosos módulos intercambiables y una serie de tecnologías de apoyo como SimMentor y la Integración de Sistemas de Capacitación (TSI). Servicios profesionales de Immersive optimizaron esta tecnología, a lo que se suma un exitoso programa de Servicio Administrado y otro de Aula PRO3 en el municipio.

Recientemente, como parte del Servicio Administrado, un Proyecto de Mejora Continua (CIP) se enfocó en reducir el tiempo de espera de camiones. Los primeros informes evidencian una reducción promedio de 8% en estos tiempos. Otro proyecto sobre tasas de excavación con palas también ha demostrado mejoras.

“Desarrollar a nuestra gente y capacitarla de manera constante conforme a nuestras necesidades comerciales es vital para nuestro éxito. Definitivamente Immersive Technologies ha contribuido a estos objetivos, permitiéndonos capacitar a nuestros operadores de manera segura y confiable, mientras nos beneficiamos de las mejores prácticas de Immersive a través de sus Especialistas en Capacitación en terreno”, dice Peter Lewis, gerente de salud y seguridad laboral de Ok Tedi Mining.

OK TEDI Mining – Centro de Capacitación en Simuladores  en Papúa Nueva Guinea.
OK TEDI Mining – Centro de Capacitación en Simuladores en Papúa Nueva Guinea.

La mina extendió su programa de Servicio Administrado de Immersive Technologies para completar dos CIP en camiones y poner en marcha un CIP en palas sobre velocidades de excavación. Además, se implementó un programa especial “Top Gun” para reconocer periódicamente a los operadores que más han mejorado. Este programa ofrece una competencia sana y transparente entre los operadores de maquinaria para aprender y perfeccionar nuevas técnicas en los simuladores, técnicas que los operadores transfieren posteriormente al campo.

“El compromiso con la formación y el desarrollo continuo en Ok Tedi es significativo. Su inversión en las personas y la seguridad es del más alto calibre y nos sentimos honrados de ser parte de esa meta. Los resultados positivos que han tenido hablan por sí solos de su arduo trabajo y dedicación en la capacitación de los operadores. Nos sacamos el sombrero ante ellos”, dice Greg Karadjian, vicepresidente regional de Immersive Technologies para Australia y el Pacífico.

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los Simuladores de Equipos Avanzados más efectivos disponibles, posibilitado por alianzas oficiales de información técnica y en licencias que Immersive ha establecido con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) como Caterpillar Global Mining, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas exclusivas proporcionan a Immersive Technologies acceso a información técnica confidencial y patentada de maquinaria de OEM, necesaria para simular correctamente las máquinas del OEM y que no está disponible a través de otros canales públicos o de distribución.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 44 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Ottawa y Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today