Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies identifica los factores claves que inciden en experiencia del profesional minero experimentado como cliente

04 de febrero de 2019

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Un retorno de la inversión (ROI) cuantificable es el principal factor que incide en la experiencia del cliente minero y las decisiones sobre inversión en tecnología. Immersive Technologies encuestó a más de 100 profesionales mineros experimentados en Australia, África, Europa, Asia y Norte- y Sudamérica para determinar las variables que conducen a que las mineras tengan una experiencia positiva en la introducción de nuevas tecnologías. Estas conclusiones coinciden con la publicación de nuestro Catálogo de Resultados Reales con detalles en profundidad que demuestran cómo la estrategia de capacitación genera altos rendimientos, así como resultados cuantificados.

"El análisis nos muestra que un ROI cuantificado es un aspecto crítico que incide no solo en las decisiones de compras originales, sino en la satisfacción a largo plazo. Estas conclusiones ponen de manifiesto la necesidad de que los proveedores se concentren en lo que realmente quiere el cliente minero, que es un ROI a largo plazo", señaló Bryant Mullaney, vicepresidente de servicios administrados y consultoría de Immersive Technologies.

La investigación plantea la cada vez mayor importancia de la debida diligencia del comprador. En un mundo en el que cualquier proveedor puede reivindicarse un ROI, se vuelve incluso más crítico que los compradores soliciten que los proveedores presenten pruebas de ensayo o prácticas de alcance limitado antes de un mayor compromiso. La falta de una evaluación adecuada de las afirmaciones de los proveedores pueden redundar en expectativas incumplidas y un alto nivel de riesgos en el proyecto.

El Catálogo de Resultados Reales de Immersive Technologies documenta:

  1. Clientes, por región y commodity;
  2. Desafíos que los conduce a buscar soluciones de capacitacion con simuladores;
  3. Solucione que usan para afrontar su desafío específico; y
  4. Resultados que registran con fuentes de datos en terreno.

Real Results

Confiabilidad y control de costos

Una mina en EE.UU. necesitaba mejorar la disponibilidad de máquinas y reducir el tiempo de inactividad imprevisto. Se detectó que el uso abusivo de la palanca de cambios, eventos de tolva arriba, exceso de aceleración, la temperatura de los frenos y la sobrecarga causaban la mayoría de las fallas prematuras. Un programa de capacitación específico identificó, aisló y eliminó los riesgos para la salud de la maquinaria.

A la larga, el uso abusivo de la palanca de cambios se redujo en 61%, los eventos de tolva arriba disminuyeron en 53% y las temperaturas de frenado bajaron en 75%.

Resultados en costo por tonelada

Un cliente en una mina en México buscaba herramientas que disminuyeran los costos por mantenimientos imprevistos y daños a las máquinas que involucran a operadores, quienes reconocieron que faltaba apoyo de la industria para fomentar iniciativas de capacitación.

El proyecto se centró inicialmente en operadores de LHD subterráneas con experiencia. El comité directivo de la mina fija metas para reducir los costos de mantenimiento y aumentar la productividad. Una vez impartida la capacitación en el simulador, los instructores pasaron un tiempo en terreno para confirmar y reforzar las mejores prácticas aprendidas en el simulador. El análisis de los resultados del simulador contra datos del mundo real al final del período de tres meses demostró que se lograron notables mejoras.

Una vez finalizado el proyecto, la capacitación redujo el costo por tonelada de la mina en 7,53%.

Si bien solo se ha publicado una pequeña muestra de resultados reportados, Immersive Technologies comparte el catálogo completo con profesionales de la minería. Además, Immersive Technologies contempla presentar un análisis completo de las variables que inciden en la experiencia del cliente minero en sus Foros de Grupos de Usuarios, eventos de la industria minera orientados a compartir las mejores prácticas en el desarrollo de los operadores mineros.

“Nos enorgullecemos en extremo de nuestros resultados. Hacemos todo lo posible para validar y colaborar con los clientes para captar estos datos. Sabemos que compartir estos resultados puede ser una herramienta útil para otras minas que enfrentan desafíos similares y están buscando soluciones para abordarlos. Somos el único proveedor de desarrollo del operador minero que puede respaldar nuestra pretensión con un catálogo extenso de estudios de casos en Resultados Reales que abarcan los últimos diez años”, dice Mullaney.

Para acceder a una copia de nuestro más reciente catáogo de Resultados Reales de Immersive Technologies haga clic aquí o llame a una de nuestras 15 ofcinas.

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los Simuladores de Equipos Avanzados más efectivos disponibles, posibilitado por alianzas oficiales de información técnica y en licencias que Immersive ha establecido con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) como Caterpillar Global Mining, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas exclusivas proporcionan a Immersive Technologies acceso a información técnica confidencial y patentada de maquinaria de OEM, necesaria para simular correctamente las máquinas del OEM y que no está disponible a través de otros canales públicos o de distribución.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 44 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Ottawa y Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today