Immersive Technologies - Expect Results

NEMISA con reducción de costo por tonelada y DTP Mining con mejoras en uso de combustible ganan premio anual a mejora de negocio de Immersive Technologies

25 de julio de 2018

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

El premio anual para las mineras que utilizan la simulación para la optimización de los operadores de equipos y la mejora de negocio se desarrolló este año reconociendo a los ganadores globales en minería a cielo abierto y subterránea en función de las mejoras logradas durante 2017.

El premio, patrocinado por Immersive Technologies, reconoce los logros centrados en mejorar la seguridad operacional, la eficiencia y la productividad de minas a través de iniciativas estratégicas de capacitación con simuladores en todo el mundo

Ganador en minas subterráneas: NEMISA, La minera subterránea más grande de México fue galardonada con el premio internacional de mejora de negocio en minas subterráneas por los resultados sin precedentes que logró durante 2017 en sus dos minas: Cobriza y Dolores.

Las minas fijan objetivos para reducir los costos de mantenimiento y aumentar la productividad. Tras impartirse la capacitación en los simuladores IM360, los instructores pasaron un tiempo en terreno para confirmar y reforzar las mejores prácticas aprendidas en el simulador. Antes, durante y al final del período de tres meses, se analizaron los datos en terreno comparándolos con los resultados del simulador para evaluar mejoras reales.

Para ambas minas combinadas, la iniciativa de capacitación redujo el costo por tonelada en 7,53%. Entre las mejoras que reportaron las minas:

En la mina Cobriza:

  • 4% de rebaja en costos de neumáticos
  • 26.5% de rebaja en piezas mecánicas y de repuesto
  • 60.2% de rebaja en costo de reparación de motores

En la mina Dolores:

  • 29.4% de rebaja en costo de neumáticos
  • 10.4% de rebaja en costo de combustibles
  • 38.7% de caida de costos por abuso de transmisión

“Estamos muy satisfechos con los resultados entregados por los simuladores de Immersive Technologies y sus servicios profesionales. Estos simuladores eran la pieza faltante en nuestro programa de capacitación de operadores y serán una solución importante para nuestras iniciativas futuras”,dice José Luis Contreras, gerente de mantenimiento de NEMISA.

Ganador en minas a cielo abierto: DTP Mining, en asociación con Randgold Resources en la mina de oro Gounkoto, emprendió una iniciativa para invertir en el desarrollo de sus operadores mediante la implementación de un simulador de capacitación de Immersive Technologies.

Se realizó una prueba de concepto de 6 meses utilizando el simulador de aula IM360, con un Kit de Conversión para el camión 777F de Caterpillar, seguido de un plan de estudios personalizado para capacitar a los operadores.

La colaboración entre el personal de Immersive Technologies, los instructores en terreno, miembros del departamento de mejora de negocio local y la administración de la mina aseguró el cumplimiento de un estricto programa de capacitación. La presentación de informes regulares sobre los resultados mantuvo el impulso del proyecto, mientras que observaciones previstas en terreno reforzaron la capacitación recibida y las mejoras realizadas durante las sesiones de capacitación con simuladores.

Durante 2017, la mina registró una mejora en el consumo de combustible de 9%, ahorrando 1,2 millones de litros anuales con un ahorro en costos estimado de $725.000 USD.

NEMISA y DTP Mining fueron elegidas entre más de 300 operaciones mineras internacionales en 44 países y se suman a destacados ganadores anteriores como Rio Tinto, Vale, Kiewit Mining Group, PT Pamapersada Nusantara, Cipta Kridatama, Cliffs Natural Resources, Syncrude, Kinross y Peabody.

Award Winner - Underground - NEMISA

Ganador de premio 2017 de mejora de negocio global - subterráneo- NEMISA

Award Winner - Surface - Gounkoto Mining Services

Ganador de premio 2017 de mejora de negocio global - a cielo abierto- Gounkoto Mining Services

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los Simuladores de Equipos Avanzados más efectivos disponibles, posibilitado por alianzas oficiales de información técnica y en licencias que Immersive ha establecido con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) como Caterpillar Global Mining, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas exclusivas proporcionan a Immersive Technologies acceso a información técnica confidencial y patentada de maquinaria de OEM, necesaria para simular correctamente las máquinas del OEM y que no está disponible a través de otros canales públicos o de distribución.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 44 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Ottawa y Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today