Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies extiende su asistencia para la seguridad minera subterránea y las mejoras operativas

30 de abril 2012

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Perforadora DD420 Jumbo Drill

Perforadora DD420 Jumbo Drill

Immersive Technologies continúa fortaleciendo su oferta para la minería subterránea con el desarrollo de simuladores (Kits de conversión o Conversion Kit®) para la perforadora Sandvik DD420 Jumbo Drill y el camión subterráneo articulado Atlas Copco MT6020. La perforadora Jumbo en particular representa un gran avance con respecto a la innovación, diseño y aplicación debido a la física de perforación altamente realista que se presenta junto con una característica ingeniosa de “asistente de perforación” para potencializar la efectividad del entrenamiento del operador.

La perforadora Sandvik DD420 Jumbo Drill se puede describir como la perforadora de desarrollo subterráneo más popular en el mundo y el simulador de Immersive proporciona una recreación auténtica e integral de la DD420, con una cabina que incluye controles de transporte subterráneo, controles de perforadora y grúa, controles del gato elevador, indicadores, medidores y una variedad de funciones auxiliares. Todos los controles se basan en la versión totalmente hidráulica de la máquina y el software es compatible con cabinas abiertas y cerradas.

Pero la innovación no termina aquí, también contamos con un nuevo tipo de “Vista especial” en la que el operador puede utilizar un control de tablero integrado para “caminar” alrededor de la parte exterior de la cabina y navegar dentro del mundo virtual en 3D para examinar los aspectos del desarrollo del frente de excavación. Esta es una característica principal para los operadores de la perforadora Jumbo en la que las inspecciones externas regulares pueden formar parte de su rutina diaria para asegurar una alineación correcta del pozo de sondeo.

Se han prestado cuidado y atención especiales a los detalles de los elementos visuales de la perforadora, lo cual establece estándares nuevos para modelos de máquinas en gráficos de 3D para simuladores mineros. El simulador utiliza la pantalla completa de 360 grados de la plataforma del simulador de Immersive Technologies UG360 para proporcionar un escenario subterráneo altamente realista con el cual se puede llevar a cabo el entrenamiento. También se cubren otros aspectos de la operación de maquinaria, como la operación de transporte subterráneo y del gato elevador, lo cual resulta en una experiencia de entrenamiento completa para todos los operadores de la perforadora Jumbo.

El Atlas Copco MT6020 también es un modelo popular de camiones grandes, articulados y subterráneos. El primero de los simuladores para camiones mineros subterráneos entrará en servicio con un contratista minero subterráneo en agosto de 2012, cuando se iniciará el proceso de entrenamiento de los operadores para aumentar la seguridad y productividad. El nuevo simulador crea un ambiente ideal y seguro para proporcionar entrenamiento inicial a los operadores nuevos y así generar rápidamente el conocimiento sobre la máquina y los métodos y protocolos mineros que se utilizan en el campo de la minería subterránea. Las empresas también entienden que su inversión en el entrenamiento continuo de operadores experimentados y el desarrollo de habilidades ayuda a lograr sus objetivos estratégicos y a mejorar los criterios de medición relacionados con la productividad del operador y el tiempo de inactividad de la máquina mientras se impulsa la mejora hacia los resultados finales. El simulador simula al MT6020 con precisión dentro del simulador subterráneo transportable UG360. Bryant Mullaney, especialista en aprendizaje y desarrollo de Immersive Technologies, comentaba: “Estamos muy contentos de poderles ofrecer estos productos a nuestros clientes. Estamos particularmente contentos ya que las innovaciones de los nuevos productos son impulsadas por parte de nuestra asociación continua con la industria minera y nuestro trabajo en la entrega de resultados mensurables. Nuestros proyectos de Integración de sistemas de entrenamiento y Proyectos de mejora continua, por ejemplo, continúan siendo un recurso importante para impulsar el desarrollo continuo del producto, y dichos productos no han sido diferentes ya que nuestros clientes buscan algo más que la tecnología con su solución de desarrollo para los operadores”.

Ambos desarrollos nuevos resaltan el enfoque continuo de inversión en simulación minera de Immersive Technologies con un enfoque en la mejora de la seguridad y rentabilidad del cliente mediante su tecnología líder en la industria junto con la extensa experiencia minera.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today