Immersive Technologies - Expect Results

El centro de Aprendizaje MCC reduce el riesgo operacional con el uso de soluciones de capacitación de Immersive Technologies

19 de enero, 2012

Simulated CAT D11T Dozer model

Caterpillar 793F de simulación de Camiones

MCC Contracts, con base en África, ha difundido detalles de sus programas de capacitación de operadores que integran la tecnología de capacitación con simuladores avanzados del proveedor líder mundial Immersive Technologies, como método clave para entrenar, evaluar y medir el desempeño con seguridad.

Operados desde el centro de Aprendizaje MCC con base en Johannesburgo, Sudáfrica, los programas de capacitación con simuladores persiguen el mejoramiento del Retorno de Inversión (ROI) de su creciente flota de equipos, elevando las expectativas para sus niveles de utilización de activos y gastos de operación.

La competencia de los operadores es establecida solo cuando un alumno ha terminado el programa completo de entrenamiento que incluye el proceso de certificación de la Autoridad de Calificaciones en Minería (MQA), que es una certificación que el Centro de Aprendizaje MCC ha logrado recientemente con la acreditación en capacitación por parte de la MQA de Sudáfrica.

MCC actualmente utiliza tres Simuladores Avanzados de Equipos de Immersive Technologies en su centro de enseñanza, complementados con las unidades de módulos de máquinas (Kits de Conversión®) para camiones mineros de Caterpillar y palas/ excavadoras Liebherr. Estas unidades son apoyadas con un paquete integral de capacitación y servicios para aumentar el beneficio y utilización de la tecnología de simuladores.

Pieter Page, Gerente Organizacional del Grupo MCC, ha dicho: “El Centro de aprendizaje MCC fue inaugurado en enero de 2011, con el objetivo principal de desarrollar operadores profesionales que pudieran aumentar significativamente el uso de nuestra base de activos y reducir los costos operacionales”, a través de un programa estructurado en torno a “principios claves de productividad de bienes, cuidado y seguridad de las máquinas”.

“Hemos invertido en la tecnología de simuladores más avanzada del mundo actual, con beneficios importantes como la medición exacta y el establecimiento de objetivos finales de niveles de competencia, la identificación de brechas en el desempeño y la capacidad de enfocar esfuerzos de capacitación en las deficiencias identificadas en las habilidades”, afirma Page.

Cinco grupos de operadores casi sin experiencia mostraron ya a principios del programa que se pueden obtener “mejoras notables” del orden del 35 a 65% en el perfil de riesgo de los operadores en solo algunos meses entre las evaluaciones iniciales y finales.

Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies ha dicho: “Immersive Technologies está muy orgullosa de haber participado en el éxito constante del Centro MCC. También estamos muy contentos de que MCC haya aceptado nuestros Servicios Integrados de Sistemas de Capacitación, que brindaron soporte para la implementación de los procesos que incluían el análisis de perfil de riesgo de operador. Creemos que el enfoque de MCC en el método basado en datos ubica al Centro de Aprendizaje MCC en la posición de obtener resultados importantes para MCC Contracts en el futuro”.

El Centro de Aprendizaje ahora está correlacionando datos en rajo reales obtenidos con los sistemas de monitoreo de estado y producción de las máquinas con cada mina de MCC y comparándolos con los datos de capacitación basada en simuladores. Esto permitirá que la compañía desarrolle una imagen mucho más clara de su fuerza laboral de operadores y el retorno de la inversión en simuladores.

Rian Scott, Gerente de Programas, Capacitación de Operadores, del Centro de aprendizaje MCC, dice: “Los datos que hemos analizado actualmente a partir de los sistemas monitoreo muestran una coincidencia exacta con los errores de los operadores en los simuladores”.

“La producción segura es la clave. Por lo tanto, observamos las mediciones alrededor de los ángulos de retroceso, tiempos de ubicación y aumentos de velocidad. Una vez que se identifican los problemas, podemos crear escenarios de capacitación que se enfocan en los problemas individuales”.

MCC, fundada en 1972, opera la mayor flota de servicios de arriendo para movimiento de tierra que presta servicios a las industrias de ingeniería y movimiento de tierra de Sudáfrica. Sus operaciones mineras se especializan en minería a rajo abierto y son industria líder en minería de roca dura, minería ambiental y planificación, obras de tierra en bloque y rehabilitación de suelos del continente africano.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today