Immersive Technologies - Expect Results

Komatsu renueva su acuerdo exclusivo de simuladores con Immersive Technologies

30 Mayo de 2011

Komatsu Ltda. ha renovado su acuerdo de licencia y colaboración técnica con el fabricante de simuladores de equipamiento avanzado, Immersive Technologies, por un segundo periodo de cinco años.  Esto se ha realizado en una ceremonia oficial de firma en Tokio, la semana pasada.

Este acuerdo garantiza a Immersive Technologies un acceso exclusivo a la información técnica confidencial sobre las máquinas y el equipo de ingenieros de Komatsu, lo que se considera esencial para la simulación exacta de sus máquinas al nivel más alto de fidelidad para la capacitación de operador.

Komatsu firmó esta alianza por primera vez con Immersive Technologies en Octubre de 2006, luego de un año de revisiones de la tecnología de simuladores para el entrenamiento de operadores dentro de la industria minera global.  Se decidió que el producto y soporte entregado por  Immersive Technologies, junto con su capacidad de integración, proveían la mejor elección para una participación de largo plazo que pudiera obtener el máximo de valor para su base de clientes.

Hidetaka Kita, Presidente Ejecutivo de la División de Productos de Komatsu Ltda., afirmó: “El mercado de la minería se ha ido expandiendo y nuestros clientes adolecen de una disminución de operadores experimentados.  Komatsu e Immersive Technologies han mantenido una excelente relación de trabajo por los últimos cinco años desarrollando simuladores, y confiamos que estos apoyarán el desarrollo de las habilidades de los operadores de nuestros clientes.  Nos agrada mucho que podamos seguir manteniendo esta colaboración por otros cinco años más”.

Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies ha dicho: “Estoy muy contento de que Immersive Technologies esté estrechando sus relaciones con Komatsu. Nuestro compromiso conjunto para la seguridad, calidad e innovación de todos nuestros productos continuará ayudando a la industria minera para una mayor seguridad y eficiencia a través de la optimización de sus operadores de equipos”.

Salfinger continuó “Con el aumento de complejidad técnica del equipo minero, el tener acceso a la información técnica confidencial de los Fabricantes Originales y a su equipo de ingenieros hace que Immersive Technologies entregue la simulación más exacta de las máquinas reales de estos OEM.  Esto nos asegura que nuestros clientes asociados obtienen  el máximo beneficio de la inversión en simuladores y, en ultimo término, de su equipamiento minero”.

Immersive Technologies tiene acuerdos técnicos y de licencia con otros cuatro Fabricantes de Equipos Originales de la minería que entregan niveles comparables de información de propiedad, soporte y recomendaciones.  Sus simuladores son reconocidos como estándares para la minería, con una extensa base de clientes en más de 30 países en todo el mundo, lo que impulsa su investigación y desarrollo de la tecnología de simuladores avanzados de equipos.

Immersive Technologies lanzará su más reciente modelo de maquina,  el camión Komatsu  HD785-7, a fines de 2011.

Mr Hidetaka Kita, Komatsu Ltd and Mr Peter

El Señor Hidetaka Kita, de Komatsu Ltda. y el Señor Peter Salfinger, de Immersive Technologies, en la ceremonia de firma en Tokio.<

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today