Immersive Technologies - Expect Results

Barminco se asocia con Immersive Technologies para desarrollar su tecnología de capacitación

22 de diciembre 2010

Barminco Limitada ha aumentado su capacidad de capacitación y ha reforzado su metodología de seguridad con la compra de un Simulador de Equipamiento Avanzado UG360. Esta adquisición la ha provisto Immersive Technologies, el líder en simuladores para la minería.

La adquisición incluye un simulador transportable UG360, tres Kits de Conversión® (módulos de equipamiento) y un ambiente de capacitación de Sitio Minero Personalizado virtual.

Neil Walburton, Ejecutivo de Barminco, ha dicho que esta solución avanzada de capacitación de operadores apoyará el compromiso de Barminco, "Seguridad Primero: Seguridad Antes que Todo", con sus empleados e impulsará las mejoras en costos de mantenimiento no programados y la eficiencia de los operadores.

"Se trata de un agregado muy importante a nuestra capacidad de capacitación y esperamos que podamos traspasar a nuestros clientes los beneficios conseguidos a través de este proceso,"afirmó el Señor Warburton.

"Es vital mantener un alto nivel de exigencia en capacitación para así asegurar los estándares de seguridad en todos nuestros proyectos".

"Esto es particularmente importante en la medida que vamos aumentando nuestra presencia en el mercado internacional y buscamos mantener una destacada posición dentro del mercado australiano."

Peter Salfinger, Ejecutivo Superior de Immersive Technologies dijo: "Estamos muy orgullosos de ser socios con Barminco en la entrega de soluciones sustentables para la capacitación que ponga de relieve su estrategia proactiva en la administración de seguridad y rendimiento mensurable".

"Immersive no quiso entrar en el mercado de la minería subterránea hasta que estuvo confiada de que podría entregar la mejor solución en simuladores de la industria. El UG360 alcanza esta meta y esperamos que pueda colaborar con Barminco en el logro de sus metas empresariales".

Esta venta a Barminco marca el fuerte crecimiento de Immersive Technologies durante el año 2010, que sigue al lanzamiento de su próxima generación de productos, el PRO3 para minería de superficie y el UG360, para minería subterránea, ocurrido en Agosto de 2010.

"Estamos muy contentos de ver el nivel de interés positivo que la industria minera ha puesto sobre nuestra nueva tecnología UG360. Además de nuestro vínculo con Barminco, dos clientes de minería subterránea de Australia ya han adquirido estos simuladores y ya los han incorporado a sus programas de capacitación de operadores. Se trata de una minera de cobre muy importante de Queensland del norte y una gran productora de níquel de Australia occidental. A nivel global, Immersive mantiene varias otras negociaciones que incluyen simuladores UG360", declaró Salfinger.

Immersive Technologies fue seleccionada como proveedor de tecnología de simulación para Barminco luego de un exigente proceso internacional de selección de propuestas.

"Barminco demostró un compromiso por asociarse con sus proveedores para desarrollar y comercializar las nuevas tecnologías", dijo Peter Salfinger.

La experticia en simulación y la experiencia comprobable de Immersive Technologies en la integración y apoyo de exitosas tecnologías para satisfacer los objetivos empresariales a largo plazo de sus clientes fueron consideradas como factores clave para el éxito, así como con las alianzas exclusivas que mantiene Immersive con los fabricantes originales de equipamiento, lo que entrega confianza a Barminco para una plataforma de simulación a prueba de avances futuros

En desarrollo por tres años, el simulador UG360 ha sido específicamente diseñado para capacitación en condiciones de minería subterránea y entrega el nivel más alto de fidelidad a través de una imagen avanzada, y sistemas de retroalimentación y medición que buscan entregar al aprendiz la transferencia máxima de habilidades en un ambiente de aprendizaje seguro.

Los primeros Kits de Conversión ® que se ha provisto para el UG360 comprenden una gama de camiones y unidades de palas subterráneas de Caterpillar. La precisión de estos Kits de Conversión ® se logró a través de la alianza técnica exclusiva que Immersive Technologies mantiene con Caterpillar Inc. Esta alianza garantiza que CAT entrega a Immersive acceso a su información técnica y a sus ingenieros para el desarrollo de sus simuladores.

El simulador de Barminco entrará en funcionamiento en marzo de 2011.


Barminco purchase UG360 Simulator

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today