Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies anuncia la entrega de su próxima generación de simuladores avanzados para minería subterránea y de superficie

03 de agosto 2010

Immersive Technologies, el proveedor líder de equipamiento de simulación para la minería, anuncia la entrega de su próxima generación de Equipos Simuladores de Avanzada para la minería: el PRO3 para minería de superficie y el UG360, para minería subterránea.

El PRO3 y el UG360, con su serie de nuevas tecnologías que incrementan su efectividad en la capacitación, eleva significativamente los estándares de los equipos mineros para simulación en capacitación.

El PRO3, diseñado para simular equipamiento minero de superficie y disponible en versiones transportables y para sala de clases, incrementa el enorme éxito de su predecesor, el AES Serie 2B que se ha convertido en el estándar global en la industria minera en los últimos 10 años, con varios cientos de unidades instaladas en 29 países en la actualidad. El nuevo UG360 ha sido diseñado para las necesidades específicas de la industria minera subterránea. Es el primero de su tipo en entregar el nivel de precisión realista que se requiere para la capacitación.

Immersive Technologies ha financiado una inversión significativa en investigación y desarrollo por un periodo de tres años, lo que ha dado por resultado que los simuladores PRO3 y UG360 establezcan nuevos estándares para la industria minera.

Con un diseño original, los objetivos clave del PRO3 y el UG360 fueron maximizar la efectividad de la capacitación, simplificar su uso y extender su confiabilidad. Su desarrollo surge de varias fuentes, incluidos los varios años de experiencia que tiene Immersive con su gran base de clientes a nivel mundial, y la retroalimentación proveniente de su alianza con sus pares Fabricantes de Equipos Originales (OEM), de su personal especializado y de las ideas de otras industrias.

Los principales avances tecnológicos del simulador de minería de superficie PRO3 incluyen un sistema de pantalla visual continua con 180 grados, con una característica única que ajusta dinámicamente la perspectiva del operador, entregando una
visión natural fidedigna del exterior de la cabina, a la vez que aumenta el nivel de percepción de la profundidad del operador. El simulador UG360 incluye un nuevo sistema visual de 360 grados, diseñado específicamente para las necesidades específicas de la minería subterránea.

Ambos simuladores están instalados sobre plataformas de movimiento altamente móviles de gran respuesta que simulan acertadamente el movimiento del equipamiento minero. El nivel de realismo de la simulación entregado por el PRO3 y el UG360 no se había experimentado anteriormente en la industria minera. También se ha agregado una serie de avances en el transporte, mayor rango de operación a temperatura ambiente, comodidad para el ocupante y uso y aplicabilidad simplificados.

Peter Salfinger, ejecutivo superior de Immersive Technologies, explica: “Nuestra nueva generación de simuladores son un avance extraordinario para nuestros clientes y para la industria minera. Tengo mucho agrado de decir que el equipo de Immersive se ha destacado esta vez al entregar dos simuladores de capacitación excepcionales. Immersive está directamente focalizada en aumentar la seguridad del operador y los beneficios de nuestros clientes de la minería. El PRO3 y el UG360, junto con la integración de nuestros servicios de apoyo, provee a las mineras con soluciones inigualables que son capaces de obtener resultados extraordinarios”.

El PRO3, que ha sido lanzado por primera vez la semana pasada en la 7ª Conferencia de Minería a Rajo Abierto AusIMM, realizada en Perth, Australia Occidental, recibió un gran interés por parte de los clientes nuevos y antiguos de Immersive Technologies. Durante el prestigioso evento, Paul Davis, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio Global de Immersive Technologies, presentó a los delegados una ponencia sobre “Vinculación de la Competencia del Operador con Rendimiento”. Esta presentación destacó el éxito extraordinario en el avance del negocio generado a la fecha con el uso del el AES 2B, predecesor del PRO3.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos notables nuevos simuladores y esperamos que ellos alcancen un éxito incluso mayor para nuestros clientes cuando se instalen en las minas de todo el mundo. Invitamos a nuestros clientes a experimentar directamente estos dos nuevos simuladores”, invitó Paul Davis.

Immersive Technologies mantiene alianzas técnicas exclusivas con los Fabricantes Originales de Equipamiento. Estas alianzas proveen a Immersive con acceso exclusiva a información técnica confidencial necesaria para la simulación de esta maquinaria. La combinación de estos Kits de Conversión que apoyan los equipos originales y los simuladores nuevos PRO3 y UG360 entrega soluciones genuinas para que las mineras aumenten la seguridad del operador, a la vez que aumentan los beneficios obtenidos del sitio.

Un beneficio importante del PRO3 es su compatibilidad con los más de 500 Kits de Conversión existentes de Immersive (controles de maquinaria intercambiables), clases personalizadas, escenarios y sitios de minería personalizados desarrollados anteriormente. Esto permite que los clientes de AES 2 y AES Serie 2B puedan adquirir un mejor y nuevo simulador PRO3 en vez de reemplazar sus Kits de Conversión y sistemas de soporte.

PRO3 & UG360 Simulators

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today