Immersive Technologies - Expect Results

Vale hace grandes inversiones en capacitación con simuladores

30 de abril de 2009 - Johannesburgo, Sudáfrica

Con una importante inversión en tecnología de simuladores de equipos avanzados, la gran minera brasileña Vale ha sellado su compromiso de contratar y capacitar a la población local en su nuevo e importante proyecto de carbón Moatize en Mozambique.

Immersive Technologies está entregando a Vale tres simuladores de equipos avanzados (AE) que se espera poner en funcionamiento a fi nales de mayo de 2009. Los simuladores de capacitación servirán para camiones Caterpillar 793D, palas cargadoras Caterpillar 992G y pala/excavadora Hitachi EX5500. Immersive Technologies también ofrece una reproducción personalizada exacta de la mina Moatize para mejorar el realismo y el valor de la capacitación.

La venta de simuladores para capacitación avanzada a Vale es parte de una solución “llave en mano” que ofrece Immersive Technologies. Esta solución entrega capacitación y planes de desarrollo dentro de los cuales los simuladores serán parte de una solución global total en cuanto a capacitación para los operadores de equipos de Vale.

Quienes capacitan a los operadores de Vale también formarán parte de la capacitación exclusiva del TrainerAdvantage™. Este programa de certifi cación global que entrega Immersive Technologies ofrece una amplia instrucción sobre la utilización y aplicación de los simuladores de equipos.

La empresa con sede en Río de Janeiro ha estado operando en Mozambique desde noviembre de 2004, cuando recibió la luz verde para explorar y desarrollar uno de los principales depósitos a nivel mundial de carbón térmico y carbón coque sin explotar en Moatize, en la provincia de Tete, 1.700 kilometros al norte de Maputo. Como parte de su inversión a largo plazo en el distrito y provincia, Vale está llevando a cabo trabajos encaminados a entregar educación, cultura, salud, infraestructura, agricultura y benefi cios sociales en Moatize (con una población de 35.000 habitantes) y en las comunidades de Tete.

El proyecto Moatize supone una producción de hasta 11 millones de toneladas anuales de carbón a partir de 2010, y generará unos 900 empleos directos en la mina y unos 3.000 puestos de trabajo relacionados con la construcción.

Con el objetivo de abrir nuevos caminos a principios del próximo año, Vale pretende identifi car, evaluar y capacitar a sus operadores para entregarles conocimientos de clase mundial antes de que su fl ota minera llegue a terreno. El proceso abarcará alrededor de 1000 personas locales en los próximos meses con miras a capacitar a 125 conductores de vehículos para la puesta en marcha operativa del próximo año.

Un portavoz de Vale dijo que las capacitaciones con simuladores desempeñan un papel vital para los operadores de camiones, excavadoras / palas, topadoras, cargadores y dragalinas en Moatize, tanto antes como durante la fase de explotación.

“La salud, la seguridad y el respeto por la vida son parte de los valores esenciales de Vale”, dijo.

“Con esta tecnología [simulador], la empresa puede actualizar los conocimientos y la aptitud de los operadores con el fi n de mejorar su desempeño en la operación. La principal razón para invertir en capacitaciones con simuladores en Moatize es la efi ciencia y la efi cacia del proceso y la metodología de la enseñanza a través de este sistema. Esperamos que los alumnos logren buenos niveles de rendimiento desde el inicio de nuestras operaciones.”

El portavoz de Vale dijo que el enfoque holístico de Immersive Technologies se adapta a sus principales nuevos proyectos.
“Immersive Technologies está entregando métodos de capacitación distintivos”, dijo.

“Con el simulador de Immersive, los alumnos pueden familiarizarse con la mina y con la minería en un ambiente realista de aprendizaje.”

El gerente de desarrollo de negocios de Immersive Technologies para África Oriental y Meridional, Anthony Bruce, dijo que este último e importante pedido de simuladores dentro de África deja claro el valor y los benefi cios observados en la tecnología de capacitación avanzada.

“Los simuladores de Immersive Technologies son una herramienta de mejoramiento mensurable y sostenible que permite una evaluación comparativa de clase mundial y un análisis de tendencia del rendimiento del conductor a través del tiempo, y destacan el impacto que tienen los operadores en la productividad de la empresa y su capacidad para afectar el costo por tonelada de explotación”, dijo.

“La venta continua de nuestros simuladores durante esta recesión económica demuestra que las tecnologías son un medio confi able para reducir los costos en capacitación y mantenimiento, mientras se mejoran los niveles de productividad y seguridad.”

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today