Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies toma la delantera

20 de noviembre de 2007 - Perth Australia

El boom de la industria minera ha experimentado una enorme demanda global de los Simuladores (AE) con equipo de avanzada de Immersive Technologies, con 90 módulos de entrenamiento de Simuladores AE adquiridos en los últimos 12 meses.

En la actualidad, 330 Simuladores AE están operando en 130 localidades de 21 países en todo el mundo y entre los clientes se incluyen minas, agentes de equipo y escuelas de entrenamiento de operadores. Entre los problemas operativos de las minas podemos encontrar desde escasez de destrezas y de mano de obra hasta la falta de neumáticos y el Simulador AE ha demostrado ser la tecnología esencial para superar estos obstáculos fundamentales.

Entre las empresas mineras que adquirieron Simuladores AE durante los últimos 12 meses se incluyen: Anglo Coal, Antofagasta Minerals, Asarco, Australian Bulk Minerals, Barrick Gold, BGC Contracting, BHP Billiton, BHP Billiton Mitsubishi Alliance (BMA), CNRL, Compañía Minera Collahuasi, CP Mining (Sino Iron), CVRD, El Dorado Kisladag, Elk Valley, First Quantum Minerals, Goro Nickel, Griffin Coal, Rio Tinto, Harmony Gold, Kinross, Goldcorp, Newmont, Phelps Dodge, Phu Bia Mining, PT Inco (CVRD), PT Leighton, PT Saptaindra, PT Thies y Xstrata.

También ha aumentado la demanda por parte de las escuelas de entrenamiento de operadores, entre ellas Poro School (Nueva Caledonia), Northlands College (Canadá) y Beville State Community College (EE. UU.). También se pusieron en servicio Simuladores AE en Southern West Virginia Community and Technical College (EE. UU.), West Virginia University (EE. UU.), Keyano College (Canadá) y Sena College (Columbia).

“Un signo muy positivo para Immersive ha sido el elevado nivel de compras reiteradas por parte de clientes ya existentes. Están consiguiendo resultados importantes por parte de sus Simuladores AE, entre los que se incluye un aumento de la seguridad de los operadores y una reducción de los costos”, afirmó Peter Salfinger, director ejecutivo de Immersive Technologies.

Hitachi Construction Machinery se encuentra avalando los beneficios del Simulador AE y fue el ultimo fabricante en firmar un acuerdo de alianza exclusiva con Immersive Technologies. Este acuerdo se firmó en Tokio en septiembre de este año. Immersive Technologies ahora cuenta con alianzas exclusivas con los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) del mundo, entre ellas Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Liebherr y Bucyrus.

A través de estas alianzas OEM obtenemos acceso exclusivo a información técnica patentada y confidencial que certifica nuestros simuladores, ofreciendo al cliente la confianza que necesita”, afirmó Peter Salfinger.

La gran demanda de productos de Immersive Technologies ha conducido a una mayor inversión para expander la capacidad de ingeniería, ya de proporciones considerables, de la empresa y las ventas regionales y oficinas de apoyo.

Con una visión positiva sobre el futuro, Peter Salfinger dijo “Estamos orgullosos de que la industria minera sea capaz de ver el valor que Immersive Technologies tiene para ofrecerles”. Como parte de esta revolución deentrenamiento estamos ampliando continuamente nuestros productos y servicios para ofrecer aún más valor anuestros clientes”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today