Immersive Technologies - Expect Results

Hitachi Construction Machinery recomienda exclusivamente a Immersive

25 de septiembre de 2010 - Perth Australia

Tras una revisión exhaustiva del mercado, el segundo fabricante principal de equipos mineros y de construcción de Japón ha elegido apoyar y recomendar exclusivamente la gama de productos de avanzada de equipos mineros de simulación desarrollada en Australia.

Hitachi Construction Machinery (HCM) ha fi rmado un acuerdo de licencia exclusiva e información técnica con Immersive Technologies, en una ceremonia de contratación en Tokio que se llevó a cabo  el 21 de septiembre de 2007. Este acuerdo facilita la provisión y el intercambio de información técnica restringida entre Hitachi Construction Machinery (HCM) e Immersive Technologies y representa una parte fundamental en el desarrollo de los módulos de Kits de conversion de máquinas de Immersive Technologies del tipo de HCM. El acuerdo garantiza que los clientes de HCM tengan acceso recomendado a las herramientas de los simuladores de equipo de avanzada (AE) más precisas y efi caces en el mercado para el entrenamiento de operadores.

La incorporación del acuerdo de licencia exclusiva e información técnica de Hitachi Construction Machinery sitúa ahora a seis de los fabricantes de equipos mineros líderes ofreciendo su apoyo y recomendación exclusive de la tecnología de simuladores AE de Immersive Technologies. Entre estas compañías se incluyen Caterpillar Inc, Komatsu Ltd, Bucyrus Inc y Liebherr Mining Equipment Co., que en conjunto suministran la mayoría de los camiones mineros, excavadoras, palas mecánicas, dozers y equipamiento auxiliar en todo el mundo.

Immersive Technologies posee más de 110 simuladores AE que son utilizados por operadores de minas, contratistas, proveedores de equipos y organismos de entrenamiento en 20 países de todo el mundo. La tecnología de simuladores AE es reconocida globalmente como el punto de referencia en la industria, y las minas tornan cada vez más su interés hacia los simuladores de entrenamiento de Immersive Technologies para lograr niveles óptimos de rendimiento y seguridad por parte de sus operadores y sus fl otas de equipamiento móvil.

El Sr. Kiyoaki Maekawa, Director General del Centro de minería global de HCM, afi rmó: “es importante que Hitachi Construction Machinery les proporcione a nuestros clientes acceso a los simuladores de entrenamiento de Immersive Technologies para ayudarles a optimizar la utilización de sus equipos al mismo tiempo que se aumentala seguridad”.

El director ejecutivo de Immersive Technologies, Peter Salfi nger, declaró que “los principals fabricantes de equipos han reconocido que la tecnología de los simuladores AE ofrece la solución de entrenamiento para operadores más efi caz de la industria y es la mejor plataforma para reproducer con precisión la información técnica específi ca de su compleja maquinaria”.

Peter Salfi nger también afi rmó: “este nuevo acuerdo implica que los controles de equipos mineros, los sistemas a bordo pertinentes y los protocolos de operación de HCM se pueden simular con gran precisión. Asimismo valida la posición de Immersive Technologies como la plataforma global preferida para el entrenamiento por simuladores en la industria minera”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today