Immersive Technologies - Expect Results

Éxito de la Dragline Partnering

14 de noviembre de 2006 - Perth Australia

Ei desarrollo de la primera tecnología mundial para el entrenamiento por simulador de Immersive Technologies y Anglo Coal Australia ha sido reconocido en el tercer encuentro de galardones anuales de exploración minera australiana (Annual Australian Mining Prospect Awards) que se celebró en Brisbane.

Las dos compañías recibieron el premio por las innovadoras soluciones mineras llamado “Innovative Mining Solution” por el Simulador con equipo de avanzada (AE) de dragas excavadoras.

El premio reconoció tanto a las “mejoras mineras reales” realizadas con la tecnología usada en Callide, como a los grandes avances logrados para permitir la simulación realista entre la compleja dinámica de la maquinaria y la interacción con el suelo, que anteriormente era vista como demasiado difícil.

El gerente de la mina Callide, Rod Burgess, dijo que el Simulador AE de dragas excavadoras en la mina era el primer simulador de este tipo en todo el mundo que se ha desarrollado con éxito y que ha sido introducido en una operación minera.

“Hemos usado simuladores para entrenar a los operadores de equipos mineros como los camiones y las excavadoras, pero la complejidad de una draga excavadora hizo que el desarrollo de un simulador sea mucho más desafiante”, comentó.

“El simulador requería de modelos con dinámica compleja y con la última tecnología, incluyendo nueva arquitectura de software que sea compatible con el alto nivel de precisión necesario”.

Burgess dijo que el Simulador AE de dragas excavadoras era fiable y una forma muy redituable de superar uno de los desafíos críticos de la industria: una gran escasez de operadores de dragas excavadoras entrenados y calificados. Piensa que Callide puede entrenar a los nuevos operadores de dragas excavadoras hasta un 75% del nivel de un operador promedio en la mitad del tiempo usual utilizando el Simulador AE de dragas excavadoras.

Se espera que esto produzca grandes ganancias en la productividad, los costos y la seguridad en las grandes minas de carbón.

“El simulador les proporciona a los operadores una oportunidad de familiarizarse con los movimientos de la máquina durante una función no productiva que reduce las pérdidas y el tiempo de inactividad, pero también el nivel de ansiedad para los nuevos operadores”, dijo Burgess.

“El simulador también cumple una función en los procedimientos de entrenamiento de actualización y emergencia para los operadores experimentados”.

“Uno de los grandes beneficios es que entrega informes detallados al entrenador sobre los indicadores claves del desempeño del operador durante el entrenamiento”.

“Este simulador de draga excavadora será una herramienta de entrenamiento valiosa para todas las minas a cielo abierto de Anglo Coal Australia (ACA) pero también creemos que esta tecnología pasará a ser una herramienta de entrenamiento que se usará en todo el mundo”.

Immersive Technologies fue establecida en 1993 y posee en la actualidad más de 85 simuladores que son utilizados por operadores de minas, contratistas, proveedores de equipo y organismos de entrenamiento en 17 países de todo el mundo.

Después de rigurosas consultas con ACA para desarrollar los requisitos básicos para el Simulador AE de draga excavadora, Immersive Technologies creó un plan de desarrollo intensivo basado exhaustivamente en la investigación de las operaciones de las dragas excavadoras, las dinámicas de las máquinas y las interacciones particulares entre el suelo y las máquinas que se experimentan con las dragas excavadoras.

La draga excavadora presentó mayores desafíos que otros equipos como los camiones y las palas, donde la simulación requerida sucedía desde interacciones con un punto fijo. Con las dragas excavadoras, la jaula de extracción, la cuerda y las cadenas tienen una completa libertad de movimiento y esto necesitaba un complejo modelo dinámico para una simulación realista.

Un modelo matemático de avanzada para cuerdas de grúas y dragas, que permiten la simulación precisa del movimiento natural de las cuerdas de acero de gran resistencia y un modelo de cadenas que permite simular las diversas posiciones de la jaula de extracción, se complementaron con un sistema motriz simulado que puede aplicar o recibir las fuerzas correctas de la jaula de extracción transferidas a través de las cuerdas de las dragas y las grúas.

Esto significa que las personas bajo entrenamiento pueden adquirir conocimientos vitales sobre los errores operativos como descender la jaula de extracción con demasiada fuerza hacia el suelo, golpearla con la barra cilíndrica mientras se produce la excavación y el detenimiento de los motores de las dragas.

Luego, Immersive Technologies realizó avances en su tecnología patentada VirtualGround para permitir la reproducción de las interacciones entre la jaula de extracción y el suelo en tiempo real y con alta fidelidad. El modelo del suelo simula de manera realista el comportamiento de excavación, incluyendo el correcto movimiento del suelo y la aplicación de las fuerzas de excavación.

La fidelidad en la simulación también se mejoró con el agregado de las sombras en tiempo real proyectadas desde la máquina y los aparejos, dichas sombras aumentan la profundidad de percepción del usuario.

Cada uno de los elementos fue fundamental para la creación de una experiencia real de inmersión para la persona bajo entrenamiento, y para aumentar la retención del aprendizaje.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today